Si te has animado a hacer ejercicio, enhorabuena, es una de las mejores decisiones que has podido hacer para cuidar tu salud. Pero ten en cuenta que, cuando comenzamos con una rutina de entrenamiento es habitual cometer errores, por falta de experiencia, conocimiento del propio cuerpo o baja forma física, especialmente cuando haces el ejercicio solo en el gimnasio, en casa o al aire libre. Entre las principales equivocaciones en que solemos caer cuando empezamos a hacer ejercicio se encuentran:
- Comenzar sin habernos realizado un reconocimiento médico, sobre todo si tenemos o hemos sufrido alguna lesión o limitación que pueda impactar en nuestra actividad.
- Empezar demasiado fuerte: Poner demasiado peso al inicio o realizar demasiadas repeticiones con la idea de que ejercitaremos más cuando, en realidad, podemos llegar a dañar el músculo.
- Hacer rutinas aburridas y burridas y repetitivas que nos hacen perser interés y motivación para entrenar.
- Centrarnos en una zona determinada del cuerpo y olvidarnos de las demás: Todos tenemos complejos, pero debemos tener claro que ningún ejercicio nos hará perder peso en una única zona del cuerpo. El entrenemiento general es la clave para lograr nuestros objetivo.
- No pedir ayuda a profesionales: Hoy en día hay millones de rutinas de entrenamiento online que podemos empezar en cualquier momento pero, para lograr los mejores resultados y, sobre todo, para prevenir lesiones, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales.
- No disponer del material deportivo adecuado y comprar equipamiento únicamente guiándonos por el precio o la estética.
- No calentar antes de realizar ejercicio, hidratarnos durante y estirar al terminar.
- Restringir drásticamente la dieta sin la supervisión de un especializada en nutrición o un médico .
- Entrenar más de dos veces al día de manera inadecuada y no respetar los días de descanso tras el ejercicio.
¿Es bueno entrenar dos veces al día?
El nivel y la periodicidad del ejercicio que realicemos diariamente debe responder a aspectos completamente individuales. No hay dos personas iguales, por lo que los objetivos, la resistencia o lo habituado que se esté a hacer ejercicio son distintos en cada persona.
A la pregunta de si se puede entrenar dos veces al día, la respuesta es sí, aunque no se recomienda realizar dos rutinas completas de ejercicios en el mismo día sino dividir los grupos musculares que se van a trabajar o establecer una sesión de cardio y otra más centrada en la resistencia. Además, deberemos dejar un tiempo mínimo de reposo entre ambas sesiones, nunca olvidar el calentamiento y los estiramiento, la hidratación es un factor vital y, por supuesto, dormir lo suficiente para asegurar la recuperación de los músculos.
Los aspectos positivos de entrenar dos veces al día son:
- Estimula al máximo el metabolismo y la síntesis de proteínas.
- Acelera la consecución de resultados, especialmente la mejora del rendimiento y el aumento de masa muscular.
- Ideal si tienes una agenda apretada: es más fácil encontrar dos huecos de media hora que uno de una hora.
- Más concentración y mejor rendimiento.
- Hacer dos sesiones te permite romper con tu rutina diaria.
- Más generación de endorfinas, más sensación de bienestar y menos estrés.
Pero si no se realiza de forma correcta, hacer ejercicio dos veces al día también puede haber aspectos negativos:
- Posibilidad de sobreentrenamiento o de agotamiento, que puede dar lugar a debilitamiento muscular y lesiones.
- El exceso de ejercicio puede causar aumentos de cortisol (la hormona del estrés).
- No dejar suficiente tiempo de recuperación ni de descanso entre entrenamiento, lo cual no sólo afectará a nuestro rendimiento físico, sino también mental y emocional.
- Si realizas ejercicio intenso cerca de la hora de acostarte puedes alterar la calidad del sueño.
¿Cuánto tiempo hay que hacer ejercicio para ver resultados?
La aparición de los primeros resultados del ejercicio dependerá de muchos factores como el tipo y la intensidad del entrenamiento, cuánto ejercicio haces a la semana, la constancia con la que lo practiques, y el estado físico de cada persona.
Los médicos de la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos recomiendan hacer, al menos cada semana:
- 150 minutos de actividad aeróbica a intensidad moderada.
- 75 minutos de actividad aeróbica de alta intensidad.
- O la combinación de ambas actividades.
Ten claros tus objetivos si quieres ver resultados. Por ejemplo, si vas a hacer cardio y fuerza y tienes la idea de centrarte en el entrenamiento de fuerza, deja el levantamiento para el final, después de hacer cardio. Si, al contrario, tienes la resistencia como objetivo, corre primero y deja las pesas para el final.
Cómo potenciar tu rendimiento durante el ejercicio
Si necesitas un extra de energía en tu actividad deportiva, tanto si entrenas dos veces al día como si lo hace unos días a la semana, NDL Pro-Health Hydro Energy Gel es un complemento alimenticio que te aportará un plus de energía gracias a su formulación con carbohidratos y otros nutrientes como vitaminas y zinc.
Su fórmula contiene vitaminas B12, B6, B5, B3 y B2 que ayudan tanto al normal funcionamiento del metabolismo energético, como a la reducción del cansancio y la fatiga. Además, el Zinc contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono y a la síntesis normal de proteínas.
Además, su formato en gel permite que se digiera rápidamente, además de que ser fácil de transportar, sin necesidad de botellas. El stick está especialmente diseñado para una apertura fácil, sin dejar residuos adicionales ni deshechos.
Además de mantener estos hábitos de ejercicio y evitar los errores, es importante invertir en una nutrición adecuada. NDL Pro- Health Muscle Regeneration es la solución ideal para acelerar la recuperación muscular y articular tras el entrenamiento.
Acelera la recuperación si entrenas dos veces al día
Si has optado por hacer ejercicio dos veces al día o sigues una rutina menos intensa y simplemente buscas acelerar tu recuperación, NDL Pro-Health Muscle Regeneration te ayudará a conseguirlo.
Este complemento alimenticio cuenta con una fórmula perfectamente equilibrada a base de aminoácidos ramificados, glutamina, vitaminas y minerales que estimulan la regeneración muscular y contribuyen a reponer el glucógeno para restablecer su energía.
NDL Pro- Health Muscle Regeneration es perfecto para proporcionar a tu cuerpo los aminoácidos que intervienen en la recuperación muscular y ayudan a retrasar la aparición de la fatiga. Además, el Magnesio, el Calcio, la Vitamina D y el Zinc contribuyen al mantenimiento de la función muscular normal y además de al metabolismo de proteínas y la glucosa.
Por su parte, el Calcio, el Fósforo, el Hierro, el Manganeso, el Yodo y las Vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B12 contribuyen al metabolismo energético normal.
Anímate y muévete. Asesórate y comienza a hacer ejercicio, si todavía no lo haces. Con estos consejos te mantendrás motivado para mantener un estilo de vida más activo, sano y lleno de energía.
Desde el equipo de NDL Pro-Health te proporcionaremos consejos para mantener un estilo de vida saludable. Compartiendo conocimientos y recomendaciones de productos para ofrecer soluciones óptimas para tu rutina diaria, para tus entrenamientos y su posterior recuperación, todo con el objetivo de ayudarte a lograr un bienestar físico y mental.